minuta #4
cuarto día de clases
segunda semana (13/07/2016)
En el día de hoy la clase fue un tanto informativa de lo que viene siendo de los términos y el contrato que previamente se han explicado y en esta ocasión la profesora se tomo la molestia en dejarnos en claro los términos del contrato y nos hizo tomar en cuenta la importancia que ese contrato tiene y que importancia debe de tener sobre nosotros.
La profesora nos planteo dos preguntas que debíamos responder en la minuta del día de hoy y hacer un pequeño informe de lo que vendría siendo las dos preguntas que son claves para que nosotros tengamos en cuenta lo que vendría siendo la diferencia entre un concepto y una definición.
Nos ha dejado en claro que antes de empezar una clase debemos estar preparados sobre el tema en desarrollo ya que la palabra estudiante significa estudia-antes y debemos estar preparados para que en la hora de la clase haya una participación fluida y mas eficaz a la hora de estar explicándose un tema en concreto, también nos indico lo importante que es no dejar de entregar trabajos ya que por cada falta son puntos menos para uno propiamente y no solo eso si no que también estamos afectando la actividad de nuestros otros compañeros en el aula de clases.
Desarrollo según lo planteado en clases:
2. definición: Es una descripción de un complejo de estado de cosas u objetos, circunstancias o abstracciones que permanecen unidas por medio de un establecimiento de la zona de validez. En la lógica se le llamaría ''definición'' de esta manera: ''determinación o de-limitación conceptual de lo que es esencial en un ente, que no supone necesariamente comprobación empírica''.
La diferencia entre ambos términos es que el concepto es algo que es cotidiano, osea, es un pensamiento propio de la que puede ser al escuchar una palabra y definición es algo mucho mas complejo que eso, es la descripción de una palabra en concreto, con alguna referencia que sustente aquel termino desarrollado.
Publicado por: Carlos Dávila C.I: 27030740