lunes, 3 de octubre de 2016

MINUTA#13 "La entrega del puente"


Fecha:29/09/16
Lugar:Faculta de Arquitectura y Diseño

Este día fue la entrega de los puentes .En esta clase los profesores nos fueron explicando poco a poco los errores y las fallas que presentaban nuestras maquetas ,no fueron muchas las que resistieron el peso de la silla incluyendo la mía :´(

Durante la clase los profesores fueron realizando diferentes preguntas sobre los diferente modelos  de puente para así probar si realmente los alumnos realizaron una investigación previa sobre como realizar la construcción de dichos puentes.

El punto de este ejercicio es la distribución de cargas y el reconocer cuando una estructura falla ,ya que a la hora de que una estructura fallaba los profesores intervenían y nos explicaban que era lo que fallaba y como podríamos arreglar esa fallas.







MINUTA#12


Fecha:25/09/16
Lugar:Facultas de Arquitectura y Diseño

Este día de clases la profesora nos dio un segundo jalón de orejas para que despertáramos  ya que noto que a pesar que la entrega del puente era para la clase que venia nadie le había llegado preguntándole sobre como hacer los nodos y pedir consejos sobre como debería ser la estructura de dicho puente  para así aclara dudas ,también nos comento sobre que un alumno le había comentado para que trajinero a la clase a un profesor invitado para que nos diera una clase sobre la estructura que se nos había mandado a hacer y sobre su experiencia en la carrera, pero que debido a que en clases pasadas donde se a hecho este tipo de actividad siempre queda mal la profesora porque la mayoría de los alumnos cuando se les invita a estas actividades no asisten.





MINUTA #11 "El jarabe de lengua"

Fecha:22/09/16
Lugar: faculta de Arquitectura y Diceño

En este dia de clase la profesora nos dio una pequeño jarabe de lenguas ( como le decía su madre cuando habia algo que no se estuviese haciendo bien ).

Las profesora nos comento que el resultado de las encuestas eran muy contradictorios debido a que decíamos una cosa pero en la encuesta respondíamos otra, y esto llevo a que sugieran ciertas preguntas como ¿estudiamos por satisfacer a nuestros padre o porque realmente es esto lo que queremos estudiar ?, ¿sabemos realmente utilizar la biblioteca? y otras series de preguntas que la profesoras nos fue planteando en la clase , as cuales ella misma iba respondiendo basándose en lo que a observado en el comportamiento de los alumnos .

Otra de las cosas que fueron discutidas en la clases es que debemos aprender la diferencia entre ver y observar y que cuando supiéramos bien la diferencia entre ambos y sepamos aplicarla veríamos las cosas desde otra perspectiva , también se nos fue dicho que deberíamos tener un conocimiento memoristico y que con ayuda de la nemotecnia podríamos conseguir ese conocimiento memoristico.
 Hablo un poco también sobre los métodos que deberíamos utilizar a la hora de realizar una investigación .


MINUTA #10 "la bienvenida 2 "

Fecha:20/09/16
Lugar:Faculta de Arquitectura y Diseño


En este día de clases fue todo un instrumental  ,hablamos sobre como nos fue en las vacaciones .

También se nos fue recordado q para el día 27/09/16 era la entrega del puente ,pero que ahora este puente iba a ser  de 1 metro y q ya no solo iba a ser de pitillos si no q también contaríamos con una nueva opción la cual era realizarlo con papel  y que dicho puente debería soportar mínimo una silla .


luego la profesora nos recalco que debiamos enviar un mensaje a unos de los correos para entrar y hacer uso de la plataforma edmodo y por ahi era donde ella nos iba a guira las siguientes actividades